Share
rotate background

LOLA EXTREMADOURO + LARA MIRALLES

LOLA EXTREMADOURO

Lola Extremadouro. (Vigo, 1950) Se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Vigo, parte de su obra está repartida por EE.UU, Japón, Italia y Argentina. Tras años viviendo en Vigo, Toledo y Talavera de la Reina, con multitud de exposiciones en nuestro país, en ciuades como Cuenca, Madrid, Toledo o Granada, esta consolidada artista se afinca en Calp, donde comienza una nueva etapa artística motivada por la tranquilidad y el entorno de esta zona, encuentra su fuente de inspiración junto al mar, como buena gallega, concretamente en la cala La Calalga, cuyo paisaje le ha servido de inspiración tanto personal, como profesional.
Hoy, tenemos el placer de contar con parte de su colección 2016 en Bahco Art, caracterizada por los desnudos femeninos y figuras con formas imposibles, obras que expresan el paso del tiempo, la belleza de las imperfecciones humanas, la feminidad real a través del desnudo, mediante trazos precisos y limpios, con un marcado claroscuro que enfatiza los contornos corporales algunos nos acercan al dibujo figurativo, otros en cambio, a lo abstracto; y ninguno nos deja indiferentes.
Es para mí gran motivo de alegría poder inaugurar con su obra las paredes de Bahco Art, e invitarles a dar un paseo por la galería, para descubrir en la obra de esta artista la esencia que la caracteriza, tan dramática y sensible, y encontrar en ella, nuevas posibilidades en cuanto a estilo, formas y expresionismo humano.

M. Isabel Fernández

LARA MIRALLES

Lara Miralles. (Calp, 1982) Licenciada en Arquitectura y residente de Calp.
Es una joven emprendedora que compagina su vida laboral como Arquitecto con su vida dedicada al arte.
Tras años brindándose a la pintura por pura pasión, llega el momento de que sus obras salgan del taller.
Lara ha sido el impulso del Bahco Art, su ilusión, nobleza y la amistad que nos une hacen que su presencia (personal y artística) sea imprescindible en esta Galería.
Bahco Art ha seleccionado la colección “Colorful Soul”, una serie de obras en las que apreciamos frescura y vitalidad, y un tratamiento sublime del color, detalle que caracteriza a esta joven artista en todas sus obras.
El juego de texturas y formas, con el uso de los pigmentos más adecuados nos invitan a dar un paseo por nuestra imaginación, dando lugar cada una de sus obras a un sinfín de posibilidades e interpretaciones.
Alejándose del figurativismo, crea espacios irreales, repletos de luz y contrastes perfectos, sin figuras o paisajes, con alma y armonía.
Con esta colección, Bahco Art abre sus puertas, sugiriéndoles un mundo vivo, colorido, fresco, sin toxicidad y tan puro como su artista.
Deseo que disfruten de su arte, que jueguen a interpretarlo y se queden con la pureza que transmiten sus trazos: entusiastas, autónomos y perceptivos, para acabar encuadrando las tonalidades perfectas.

M. Isabel Fernández