Share
rotate background

SUSANA GARCÍA UNGO + MARI ORTOLÀ

MARI ORTOLÀ

En la quinta exposición de nuestra galería, contamos con las obras de Mari Ortolá, artista natural de Calp.

Empieza a pintar alrededor del año 1990, y desde el 2000 se adentra en el terreno profesional impartiendo clases de pintura en la escuela de dibujo y pintura “ADA-Cape”, actividad que sigue desempeñando en la actualidad.

Se trata de una artista conocida y admirada tanto por la vecindad de nuestra localidad, como por su numeroso alumnado.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades: Denia, Cádiz, León, Teulada, Altea la Vella, así como en la Casa de Cultura de Calp y en la Galería Portal a l’Art, también de nuestra localidad; del mismo modo, cuenta con numerosos premios tanto en concursos de pintura como en carteles de fiestas. Tras años destacando en su profesión, ahora tenemos el placer de contar con su obra en las paredes de Bahco Art.

Esta artista ha experimentado con diferentes técnicas y ha ido evolucionando hacia la pintura al óleo, técnica que domina y con la que se expresa con total libertad. Sus obras buscan la luz y el contraste de colores puros e intensos, siempre dentro de una magnífica pintura figurativa. En esa búsqueda de un lenguaje pictórico propio, pretende transmitir sus inquietudes para llegar al espectador, a través de las infinitas percepciones que la pintura es capaz de provocar.

En cuanto a la temática, muestra un gran entusiasmo por la figura humana, destacando la expresividad de las miradas y la comunicación a través de las manos; es especialmente el lenguaje que transmiten las manos uno de los puntos fuertes de la artista, no nos dejan indiferentes, son manos que emocionan. Por otro lado, además del gusto por lo humano, también cabe destacar las obras con elementos de la naturaleza, como paisajes o flores, elementos que sirven a la artista de marco para plasmar la luz y el color, llegando a crear ambientes reamente admirables.

Bahco Art agradece a Mari Ortolá su confianza en nuestro espacio, es un placer contar con esta consolidada artista calpina y mostrar sus obras en esta exposición. Su pintura garantiza una maravillosa experiencia para todas las personas que vengáis a visitarnos, deseamos que disfrutéis de su arte.

http://mariortola.blogspot.com.es

SUSANA GARCÍA UNGO

Bahco Art presenta su quinta exposición con las obras de Susana García Ungo (Bilbao, 1968).

Artista licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y en Psicología, por la Universidad de Deusto, también tiene formación en Arteterapia.

Susana vive actualmente en Calpe, compagina la profesión de psicoterapeuta con la creación artística. Trabaja principalmente pintura, collage, instalaciones y arte textil y se caracteriza por el uso de técnicas mixtas en sus obras.

Ha recibido distintos premios y distinciones y ha participado en exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional.

Se implica en actividades culturales relacionadas con el arte, participa en eventos, ayuda en su promoción, sugiere, crea, conversa… defiende que el arte es un medio que ayuda a mejorar a las personas y además, lo demuestra día a día.

Susana muestra una visión del arte que escapa lo convencional, rompe con los estereotipos, por ejemplo, con los de género, alejando a la mujer del concepto de fragilidad con el que siempre está relacionada.

Crea por el placer de crear, no le gusta cumplir con lo clásicamente establecido. De su obra se desprende una gran calidad tanto en la técnica como en el procedimiento, un cuidado detallismo y un perfecto equilibrio cromático. La delicadeza con la que trata cada obra es más que perceptible.

En esta exposición podéis observar la riqueza de sus creaciones. La amplitud artística en la que se desenvuelve esta artista es admirable, cada una de sus obras es bella en esencia.

Jugad a interpretar, jugad a imaginar, jugad a entender el arte como medio para romper silencios, el arte como instrumento para dar voz a la creatividad.

Para Bahco Art es una maravilla contar con su arte. Queremos agradecer a Susana García Ungo su presencia y su confianza; así como invitaros a todos a descubrir con sus obras, las múltiples posibilidades que el arte y la imaginación nos ofrecen.

www.susanagarciaungo.com

María Isabel Fernández