Share
rotate background

Ramón de Pérez + Bea Rinaldi

Bahco Art presenta su tercera exposición con obras de los artistas Ramón de Pérez (fotógrafo artístico) y Beatriz Rinaldi Barea (pintora), ambos con gran trayectoria artística.

Bea Rinaldi, artista franco-española, actualmente acaba de fijar su residencia en Calp, municipio donde veranea desde que era una niña, éste era el lugar de reunión de una gran familia que venía desde diferentes puntos, así que, para Beatriz, Calp simboliza la unión con sus seres queridos, le evoca los mejores recuerdos de infancia y juventud, así que ahora, ha decidido que éste sea su hogar.

Este artista ha compaginado la pintura con el diseño de moda, trabajando como diseñadora fue creciendo su inquietud artística, consiguiendo una mezcla perfecta entre su trayectoria laboral y su pasión por la pintura. Tras numerosas exposiciones en ciudades de Francia hoy contamos con sus obras pictóricas en las paredes de Bahco Art. Su obra, principalmente abstracta, está cargada de color, de fuerza, de luz…

Bea transmite una visión modernista, actual, fresca, donde el color es el protagonista, acompañado del juego de texturas y formas que nos invita a imaginar, a sentir, a emocionarnos…

La pintura de Bea aporta frescura, seguridad en cada trazo, es de un gran atractivo visual. Le agradecemos la confianza puesta en nuestra Galería, es un placer contar con parte de su colección en Bahco Art, así que invitamos a los visitantes a dar un paseo por nuestro espacio, para que conozcan y sientan su arte.

Ramón de Pérez, originario de La Coruña, actualmente vive entre Calp y Pamplona, ligado siempre al arte: música, gerencia de editoriales literarias, fotografía, pintura…

Bahco Art ofrece hoy parte de su obra fotográfica, con la que el autor nos transmite su forma de entender la sociedad, con un gran detallismo estético nos muestra la lucha entre el caos y el orden, la belleza como símbolo que intenta reparar los ambientes destructivos, la sensibilidad frente a la violencia, la ternura frente a la amenaza, en síntesis: la luz y las sombras.

De manera elegante y sutil nos enseña a través de sus obras, que actúan a modo de espejo, las virtudes y carencias de nuestra sociedad.

Esta colección, inspirada principalmente en la lucha contra la violencia de género, nos conmueve, nos induce hacia la reflexión, nos hace sentir más humanos… de Pérez consigue materializar las imágenes de su mente y plasmarlas a la perfección, optimizando todos los recursos que la fotografía ofrece, no captura momentos, ni objetos, ni personas… él los crea.

Hoy tenemos la gran oportunidad de admirar su exclusivo y magnífico arte. Talento, imaginación y positivismo, unidos al gran dominio de la técnica, nos garantizan un precioso paseo por la Galería.

Bahco Art agradece a Ramón de Pérez su confianza y su presencia, e invita a todo el público a disfrutar de su obra.

María Isabel Fernández