Share
rotate background

ISABEL RICO + SALVADOR GALÁN

img

ISABEL RICO

Bahco Art cuenta esta vez con la fotógrafa Isabel Rico.
Se inicia en el mundo de la fotografía analógica en 1990, como autodidacta, pero en 1992 ya es técnico de laboratorio fotográfico y gana el primer premio en el Concurso Nacional de Fotografía en la sección de retrato.

Realiza para la Fundación Eduardo Capa el catálogo “Oteiza: Paisajes. Dimensiones”. También realiza trabajos para la Generalitat Valenciana y el Ayto. de Alicante. Colabora en revistas artístico-literarias y ejerce de Jurado en diversos salones de fotografía.

En los últimos años ha cooperado con el colectivo artístico “Luz y Cía”. También forma parte del Colectivo Mediterráneo, con el ha organizado varios eventos en nuestra provincia relacionados con pintura, poesía, música y literatura.

Cuenta con una brillante trayectoria en cuanto a exposiciones, entre ellas: Homenaje a Miguel Hernández en el Museu Convent de Sant Francesc (Benicarló); Encuentros Internacionales de Arte (España); en la Galería Fernando Pradilla (Madrid); en Es Polvorí de la Fundación Balearia (Ibiza); o en el Museu de la Universidad de Alicante. Alicante es su ciudad e Isabel ha expuesto su obra en muchos de sus rincones: La Lonja del Pescado, las Cigarreras, Casa Mediterráneo, el Abba Centrum, el Real Liceo Casino o el Museu de la Universitat d’Alacant.

Sus fotografías nos trasladan a paisajes bellos; son pura armonía, claridad, con una precisión desenfadada y alegre. Las fotografías de Isabel son un reflejo de delicadeza, belleza y calma. Nos traslada a lugares mágicos, a través de juegos de colores, luces, formas… sus imágenes son esencialmente magníficas.

Desde Bahco Art invitamos al público a disfrutar de su paso por nuestra galería, las obras de Isabel son un placer para la vista.Nos ofrece una gran oportunidad para descubrir la calidad en cada imagen y admirar su gran trabajo.
Gracias Isabel, por todo tu apoyo, tus consejos y tu confianza.

www.isabelricofotografía.com

SALVADOR GALÁN

Bahco Art presenta nueva exposición de la mano del fotógrafo alicantino Salvador Galán. Artista autodidacta desde los tiempos del metol, la hidroquinona, el hiposulfito y el esmaltado de los papeles.
Desde sus inicios anda un  largo recorrido obteniendo trofeos en salones de fotografía como el Dama de Elche, Ciudad de Alicante, Ciudad de Cuenca,  Cañailla de Oro (San Fernando. Cádiz), César Augusto, (Tarragona), y unos cuantos más.
Durante un tiempo impartió clases de fotografía en la joven Universidad de Alicante.
Recorre prácticamente todo el territorio de nuestro país exponiendo su obra y obteniendo premios tanto en certámenes provinciales, concursos y  salones nacionales e internacionales  de fotografía.  Además ha formado parte de jurados en numerosos concursos y  ha colaborado en catálogos de turismo,  moda y publicaciones artísticas  literarias.
Es miembro del Colectivo Mediterráneo, grupo de artistas alicantinos muy activos y de gran prestigio en el panorama artístico.
Salvador es un artista que cuida con mucho detalle cada una de sus obras, llegando a la perfección de luces y sombras, de fondos y contornos. Nos muestra fotografías que no sólo son un cuerpo desnudo, hay mucho más que explorar en cada una de sus imágenes… para finalmente, poder afirmar que la fotografía de Galán es como una progresión a la excelencia, sublime, exacta; aislada de toda perturbación y ruido, elimina cualquier distracción que nos pueda alejar del propio sentido de la fotografía.
Para Bahco Art contar con Salvador Galán y su colección es todo un privilegio. Es la segunda vez que este artista confía en nuestro espacio. La primera fue en una exposición conjunta de los miembros de Colectivo Mediterráneo, y ahora, nos ofrece nuevas obras para admirar el arte fotográfico en un sentido más amplio.
Gracias por tu confianza, Salvador.