Share
rotate background

Colectivo Mediterráneo

Bahco Art inaugura su segunda exposición con obras del Colectivo Mediterráneo, una asociación cultural con sede en Alicante, conformada por distintos artistas: Jaume Marzal (pintor), Salvador Galán (fotógrafo), José Luis Rico (pintor), Isabel Rico (fotógrafa) y Conchi Romero (pintora), sin duda, un grupo de gran valor humano y artístico.

Su objetivo es crear lazos interculturales entre los distintos países mediterráneos, promoviendo eventos para conocer y entender otras posibilidades a través del arte. Fomentar el diálogo y la cooperación, así como construir nexos que puedan unir a los pueblos y a las personas por encima de sus diferencias culturales o religiosas, convirtiendo el arte en instrumento de relación, conocimiento y unión de los países mediterráneos, tan diferentes, pero con tanto en común.

Contamos en nuestra galería, con una pequeña parte de la obra de cada uno de ellos, pintura y fotografía que ilustran la riqueza cultural que nos rodea, miradas, rostros, cuerpos, formas, percepciones… mediante el uso de distintos medios y técnicas artísticas. En cuanto al estilo, lo definimos como arte contemporáneo en estado puro, desde lo figurativo a lo abstracto, tratado con sumo detallismo, vitalidad y belleza, del que se desprende un gran interés por la antropología cultural: el ser humano a través de sus costumbres, comportamientos, religiones y valores.

Bahco Art, les invita con esta exposición colectiva, a descubrir la sensibilidad de cada artista a través de sus obras, obras con la capacidad de hacernos sentir, de transportarnos a cualquier punto distinto al nuestro, obras a través de las cuales podemos percibir la esencia, las diferencias, las expresiones de otros pueblos… dejando patente que la unión entre la personas debe ser el eje vertebrador de cualquier fin.

Agradecemos al Colectivo Mediterráneo esta exposición e invitamos a todo el público a disfrutar de su visita en Bahco Art.

María Isabel Fernández